PLAN DE MERCADO

PLAN DE MERCADO

El mercado de la joyería y la bisutería se caracteriza por una producción
Fundamentada en esquemas artesanales tanto de productos como de materia prima para la producción de joyas y bisutería.

Sin embargo, se encuentran algunas empresas fabricantes de joyas, con niveles de venta significativos, los cuales posicionan sus productos en el exterior.

La media de la producción nacional es de tipo artesanal e informal, basándose en técnicas como la filigrana, chapado, grabado, troquelado y otros, lo que les permite cubrir el mercado de las principales ciudades,

Los grandes productores, por el contrario concentran su producción para el
Mercado internacional, con lo cual la oferta para el mercado nacional queda delegada en los pequeños productores y los importadores.

Otra característica del mercado es la informalidad del mismo, tanto en producción como en comercialización, la cual se manifiesta a través del contrabando de joyas, la no sujeción a las normas contables y formalidades comerciales, y el alto número de establecimientos y comercializadores que operan como persona natural.

En los últimos años y como resultado de la dolarización la capacidad adquisitiva del productos de lujo como las joyas se vio incrementada, lo que ha ayudado a hacer crecer el mercado nacional lo cual se ha visto en la reducción del consumo de los hogares, ha llevado a que el consumidor prefiera adquirir bisutería en vez de joyas.

No hay comentarios: