FORTALEZAS
- La existencia de una ley de protección y desarrollo artesanal a nivel nacional.
- La existencia de productos artesanales con materiales reciclables y piedras preciosas, aparte de ayudar en alto grado nuestro ecosistema, tiene un alto potencial en nuestro pais, donde abunda la belleza latina.
- La existencia de organismos no gubernamentales en apoyo al sector artesanal, y la existencia de ministerios ambientales que apoyan la labor de la reutilizacion de diversos productos, para la creacion de diferentes clases de artesania y bisuteria.
- Existe interés por de pequeñas y medianas empresas en comercializar los productos elaborados en esta clase de material, juntandola con la calidad y el diseño que se maneja·
- Existencia de tiendas artesanales, intermediarios y exportadores a nivel nacional que posibilitan la comercialización de los productos.
- El interés del gobierno y las diferentes alcaldias en apoyar acciones a favor de la producción artesanal.
- Realizacion y existencia de productos con mejores estándares de calidad.
OPORTUNIDADES
- La artesanía Colombiana es cada vez más reconocida a nivel mundial, lo que le ha permitido una buena aceptación en el mercado internacional, y el incremento de la exportacion, gracias a los estandares de calidad en la producción.
- Manejo y emprendimiento confonrme a las nuevas tendencias, manejos de diseños originales y exclusivos.
- Nuestra artesanía es variada en productos, materias y coloridos, que satisfacen gustos variados.
- el manejo y la purificacion de los materiales reciclados y las piedras preciosas garantizan su calidad de elaboración·
- La tradición artesanal y la adecuada capacitación en el sector proveen mano de obra de calidad.
- Los artesanos (madres cabeza de hogar) adaptan a sus productos tradicionales nuevas tendencias del gusto internacional.
- La asistencia a las diferentes ferias artesanales a nivel nacional e internacional, y ruedas de negocios que permiten el contacto con intermediarios.
DEBILIDADES
- Deficiente infraestructura de transporte para acortar distancias a los diferentes puntos de la ciudad, pueblos, y departamentos
- Falta de voluntad política en incentivos para el apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa en el sector artesanal.
- Falta de una marca internacional de la producción artesanal del país frente a otros países productores.
- Escasa iniciativa de emprender nuevos productos destinados a nichos específicos de mercado, por falta de información de las necesidades del mercado.
- Escasa información de precios y mercados.
- La relación oferta – demanda aún es muy deficiente.
- Falta de valor agregado al producto.
AMENAZAS
- La competitividad de la calidad y costos de los productos.
- Competencia con países otros paises que cuentan con mayor nivel tecnológico y alta producción ofreciendo un costo menor al consumidor.
- Difícil acceso a mercados internacionales.
1 comentario:
No me sirvio pero esta bien
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